@ANBOLIVIA: RESOLUCIÓN DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA SOBRE INCIDENTE EN EUROPA CON EL AVIÓN DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA SOBRE INCIDENTE EN EUROPA CON EL AVIÓN DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bajo el título de 'Solidaridad de los Estados Miembros de la OEA con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo', el Consejo Permanente de ese organismo adoptó la siguiente resolución por el incidente en Europa con el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.

    El texto, adoptado por consenso en una sesión extraordinaria convocada a petición de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, resuelve:

1. Expresar la solidaridad de los estados miembros  de la OEA al P presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma.

2. Condenar las actuaciones  que violan las normas y principios básicos del derecho internacional, como la inviolabilidad  de los Jefes de Estado

3. Hacer un firme llamado a los Gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España para que brinden las explicaciones necesarias sobre los hechos ocurridos con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, así como las disculpas correspondientes.

4. Hacer un  llamado a la continuación del diálogo respetuoso constructivo entre las partes  conforme las normas del derecho internacional y los  mecanismos de resolución pacífica de controversia.

5. Reiterar la vigencia plena de los principios, normas y costumbres internacionales que regulan las relaciones diplomáticas entre estados y garantizan la convivencia pacífica entre los países que conforman  comunidad internacional.

6. Encomendar al secretario general para que de seguimiento al contenido de la presente resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...