@ANBOLIVIA: YPFB INCREMENTA A 37.000 GARRAFAS DIARIAS OFERTA DE GLP PARA LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

YPFB INCREMENTA A 37.000 GARRAFAS DIARIAS OFERTA DE GLP PARA LA PAZ Y EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el miércoles que se incrementó a 37.000 garrafas por día la oferta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto, con el fin de garantizar el abastecimiento del energético en el periodo de invierno.

    En el acto de inauguración de la ampliación del Gasoducto al Altiplano en Senkata, Villegas aseguró que con el incremento en la oferta de GLP, 'la demanda de la población paceña está cubierta totalmente'.

    'Hemos tomado todas las precauciones, aquí en Senkata (Planta Engarrafadora de la ciudad de El Alto), engarrafamos al día 37.000 garrafas, de tal manera que la demanda de La Paz y El Alto está cubierta totalmente', aseveró.

    Villegas explicó que en invierno se incrementa la demanda de GLP en todo el país, porque las temperaturas bajan significativamente y la única forma de contrarrestar el frío en los hogares 'es demandar más el producto'.

    Asimismo, afirmó que YPFB cuenta con todas las reservas necesarias de GLP, porque la nueva Planta de Engarrafado en Senkata envasará 5.500 garrafas por hora a partir del último trimestre de este año.

    A su turno, el gerente Nacional de Comercialización de YPFB, Mauricio Marañón, indicó que la estatal petrolera tiene una demanda de entre 1.180 a 1.200 toneladas métricas por día y dijo que por invierno se incrementa en hasta 20%, con relación al periodo de verano.

    Según YPFB, un equipo de técnicos de la estatal petrolera, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, monitorea todos los días las zonas de distribución, donde pueda presentarse algún inconveniente, para reforzar la oferta con volúmenes adicionales, de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...