@ANBOLIVIA: LOS COCALEROS CERCAN CON EXPLOSIVOS A ERRADICADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

LOS COCALEROS CERCAN CON EXPLOSIVOS A ERRADICADORES

Conflicto en Apolo
APOLO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los cocaleros minaron todo el entorno y el acceso a la comunidad Chiararaña, ubicada a 70 kilómetros de la población de Apolo, donde desde  la  víspera permanecen retenidos al menos 70 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y sus 10 vehículos, reportó la radio Madidi de la Red Erbol.


“En el lugar se puede observar una especie de cerco con banderas rojas, este corresponsal estuvo en el lugar de los hechos y es de muy difícil acceso la zona”, informó el periodista Humberto Pacosillo.

El coronel Luis Arce Jiménez, comandante del Regimiento de Infantería 30 Murillo,  dijo que los uniformados pidieron auxilio desde la zona de su retención porque se quedaron sin alimentación ni proyectiles para persuadir a los bloqueadores.

El dirigente de los cocaleros Gregorio Cari afirmó que sólo permitirán que saquen de la zona a los uniformados heridos y “de ninguna manera a los otros efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta”.

En la zona hay unas mil personas distribuidas en cuatro puntos de bloqueo. La medida de los cocaleros en contra de la erradicación de coca recibió el apoyo de la Federación de Campesinos.

En horas de la tarde de ayer, cocaleros y erradicadores se enfrentaron en Chiararaña, en el hecho cinco personas resultaron heridas (tres uniformados y dos comunarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...