@ANBOLIVIA: CALCULO: COCALEROS DEBERÍAN PAGAR BS1 MILLÓN AL AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

CALCULO: COCALEROS DEBERÍAN PAGAR BS1 MILLÓN AL AÑO


Productores agrícolas aportan más
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Productores agrícolas de la región subtropical del país deberían pagar el tributo por el Régimen Agropecuario Unificado (RAU) de 35,35 bolivianos por hectárea cultivada, según la tabla actualizada al 2011 del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).


En Bolivia existen 27.000 hectáreas de coca, según datos del Viceministerio de Defensa Social; por tanto, haciendo la multiplicación de la cantidad de cultivos de la hoja verde con el valor impositivo de la RAU, los cocaleros tendrían que cancelar al Tesoro General de la Nación (TGN) aproximadamente un millón de bolivianos.

Pagos de productores agrícolas

El gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Eriberto Osinaga, recordó que los productores agrícolas en el departamento de Santa Cruz cancelan entre 21 a 22 bolivianos por hectárea cultivada.

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, explicó que los pequeños productores que tiene menos de 50 hectáreas están exentos de tributos y sólo reciben una boleta de extinción que oscila entre 20 a 30 bolivianos al año.

El gerente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, Federico Martínez, indicó que según el RAU asumen los pagos impositivos anualmente, de acuerdo con la tabla que se acuerda con el Gobierno, mediante el SIN.

Erbol buscó información de cuánto pagan o no sobre los cultivos de coca en la región de los Yungas de La Paz. El presidente de la Asociación de Productores de Coca de Coripata (Adepcoca), Horacio Salinas, consultado al respecto evito hablar del tema y quedó en devolver la llamada, situación que no sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...