@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y FAB NO DAN MONTO PARA COMPRA DE AVIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

GOBIERNO Y FAB NO DAN MONTO PARA COMPRA DE AVIONES

No será mayor que la nave presidencial, dice Arce
Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mediante Decreto Supremo el gobierno autorizó al Ministerio de Defensa la compra de tres aeronaves: FALCON 50EX, Beechcraft King Air 250 y Beechcraft King Air 350i; destinadas al cumplimiento de los objetivos constitucionales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y otro para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Sin embargo, no se da el monto específico destinado a estas adquisiciones.

El titular de la cartera de economía, Luis Arce Catacora, explicó que estos aviones son adquiridos para reponer las viejas naves que actualmente tiene el país. Aclaró que de ninguna manera el precio de los aviones a adquirir supera los 38,7 millones de dólares que costó el avión presidencial.

“El decreto 1620 establece la compra de tres aviones (…) destinadas a la Fuerza Aérea Boliviana para reponer las viejas aeronaves que todavía siguen volando (…) hay naves que no cumplen los requisitos o que están en estado obsoleto y ponen en riesgo la vida de los que utilizan y de los propios pilotos. Tiene que haber paulatinamente una renovación de todo el parque de aeronaves que tiene la Fuerza Aérea”, señaló el funcionario.

Indicó que los aviones serán utilizados por el Órgano Ejecutivo -ministros y el Vicepresidente- para cumplir itinerarios de vuelo en la gestión que realizan.
El coronel José Martínez Soruco, inspector de la Fuerza Aérea, sostuvo que un 70 por ciento de las aeronaves del país están en desuso, por lo cual la compra de estos equipos servirá para renovar la flota y capacitar a los pilotos. También evitó dar el monto total destinado para la adquisición. 

“Tenemos mucho equipo que es de muchos años atrás y se requiere renovar, más o menos un 70 por ciento son bastante antiguos de todo el parque de aeronaves que tenemos. De esas, mayoría no están en vuelo porque tiene un alto riesgo. La mayoría de nuestras naves son de entrenamiento de pilotos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...