@ANBOLIVIA: FORMALIZAN DENUNCIA SOBRE CAÍDA DE ERNESTO SUÁREZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

FORMALIZAN DENUNCIA SOBRE CAÍDA DE ERNESTO SUÁREZ


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ernesto Suárez Sattori –en compañía de los gobernadores de Santa Cruz y Beni, Rubén Costas y Carmelo Lenz, respectivamente– formalizó hoy la denuncia ante la Fiscalía General del Estado Plurinacional para que se investigue su derrocamiento del cargo de Gobernador en el departamento beniano, reportó la radio Alternativa de la Red Erbol.


Esta denuncia ante el Ministerio Público surge después de que el exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, vinculó algunas autoridades del gobierno boliviano en la supuesta caída de Suárez.

“Espero que se cite a declarar a quienes Boris Villegas sindica de haber gestado el golpe en el departamento, espero que el país tenga la transparencia que exige ante una situación como esta, porque esto realmente es grave, el haber gestado un golpe de Estado, el haber desestabilizado la gestión de una autoridad democráticamente electa, el haber violentado la democracia, violando el voto, el no respetando la decisión de un pueblo; así que estamos presentando la denuncia correspondiente para que se inicien las investigaciones y se pueda llegar al fondo, porque como dice Boris Villegas, hay que investigar porque hay altas autoridades del gobierno involucradas en todo esto”, dijo Suárez.

Según una pasada publicación de El Deber, Villegas afirmó desde la cárcel que el traslado del exdirigente cívico Alberto Melgar de la cárcel de Mocoví a Palmasola (a fines de mayo de 2011) tuvo para gestionar la detención del ahora exgobernador Suárez.

Esta acción se habría tomado a pedido de Jessica Jordan para que se beneficie políticamente en las elecciones con un triunfo para el MAS en el departamento.

 Villegas indicó que el 2 de junio de 2011 viajó a Trinidad, primero se reunió con Jessica Jordán, le dijo que Melgar apoyaba económicamente a Suárez, que había que trasladarlo porque ya habló con Sacha Llorenti y Juan Ramón Quintana.

El 3 de junio requisan la celda de Melgar, filman, sacan fotos y regresa a informar a La Paz. El 25 de junio junto a Llorenti y una comitiva viajan a Trinidad, se reúnen con el fiscal de distrito Hugo Vásquez y Llorenti le dice que “cómo es el caso de Suárez, de una vez se tiene que proceder a su detención, por qué los fiscales no hacen nada”.

Después reveló que Llorenti regresó a La Paz y Villegas quedó ‘a cargo de todo’. Hubo una reunión en la casa de Jessica Jordan donde participaron el entonces presidente de la Corte de Distrito de Beni, Gonzalo Hurtado, el fiscal Vásquez, el delegado del MAS Gery Rojas, un diputado y otros.

Hurtado, presionado por Quintana, se comprometió a hacer detener a Suárez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...