@ANBOLIVIA: IBCE: SUBE PRECIO INTERNACIONAL DE LA SOYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

IBCE: SUBE PRECIO INTERNACIONAL DE LA SOYA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó el lunes que el precio internacional de la soya aumento 3% el último mes, impulsado por el ascenso de las exportaciones mundiales, es especial de Estados Unidos.


    Según el IBCE, el precio de la soya en abril se cotizaba en 525 dólares la tonelada métrica, monto que ascendió a 542 dólares en mayo.

    El Ministerio de Desarrollo Rural aseguró que el precio internacional de la soya entre 2009 y 2012 creció de manera sostenida, al pasar de 379 a 538 dólares la tonelada métrica.

    Bolivia liberó el pasado 6 de marzo la exportación de hasta 400.000 toneladas métricas de soya, previa verificación de abastecimiento interno y precio justo, tomando en cuenta la buena producción de la oleaginosa en el país.

    Por otra parte, el precio internacional del maíz se incrementó 2% el último mes, con relación al 26 de abril, debido a los temores de que un clima adverso afecte los cultivos en Estados Unidos, que derivaría en un posible descenso de los inventarios mundiales, según el IBCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...