@ANBOLIVIA: URQUIZO AFIRMA QUE NO DARÁ NI UN CENTAVO A SOBOCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

URQUIZO AFIRMA QUE NO DARÁ NI UN CENTAVO A SOBOCE



Debe devolver $us256 MM que robó a Fancesa, dice
Oficinas de Fancesa.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, aseveró este martes que no pagará ni un solo centavo al empresario cementero Samuel Doria Medina mientras no devuelva el dinero que habría saqueado a Fancesa (Fábrica Nacional de Cemento S.A.) cuando la administró.


Urquizo realizó las declaraciones en respuesta al fallo del Juzgado Séptimo de Partido en lo Civil del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca que instruyó a la Gobernación pagar la suma de 93,3 millones de dólares a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), más una mora del 6 por ciento por daños y perjuicios.

El gobernador remarcó que “por encima de cualquier criterio jurídico se defenderán los intereses económicos del departamento” porque “este fallo no afecta simplemente a la gobernación sino al pueblo chuquisaqueño”, según reportó radio Aclo de Erbol.

La primera autoridad del departamento acusó al empresario de “planificar el saqueo de los recursos económicos de Chuquisaca” a través de la privatización, cuando era ministro de Planeamiento en la gestión 1992.

Dijo que identificaron varias irregularidades en los años en que Doria Medina fue accionista de Fancesa, referidos al tema de dividendos y ganancias, dinero que Urquizo cuantificó en 256 millones de dólares que el empresario “tiene que devolver” a la factoría de cemento.

Urquizo precisó que el fallo emitido por el Juzgado Séptimo será apelado por la gobernación de Chuquisaca y recalcó que “no se pagará ni un solo centavo mientras Samuel Doria Medina no devuelva el dinero” que habría saqueado a Fancesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...