@ANBOLIVIA: BOLIVIA CRECIÓ 1,3% Y ESTÁ DEBAJO DE MEDIA REGIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

BOLIVIA CRECIÓ 1,3% Y ESTÁ DEBAJO DE MEDIA REGIONAL


Informe de Desarrollo Humano
Foto ilustrativa. Opinión.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia tuvo un crecimiento de 1,3 por ciento anual en la última gestión, pero se sitúa por debajo de la media regional, según el Informe de Desarrollo Humano (IDH) de la Organización  de Naciones Unidas 2013.


Bolivia –entre 1980 y 2012- pasó de 0.489 a 0.675 en IDH, lo que permite ubicarse en la posición 108 de los 187 países.

Para definir el nivel de desarrollo humano de un país, el PNUD toma como parámetro de medición información sobre salud, educación e ingresos.

El IDH de América Latina y el Caribe pasó del 0.574 al 0.741 en los últimos 32 años.

“Bolivia se sitúa por debajo de la media regional. Las tendencias del IDH muestran un importante histórico tanto a nivel nacional como regional y localiza las pronunciadas brechas existentes en el bienestar y en las oportunidades de vida que continúan dividiendo nuestro mundo interconectado”, indica.

Las cifras

El informe de la ONU señala que Bolivia en materia de salud gasta el tres por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años alcanzó a 54 por mil nacidos vivos, 66.9 años es la esperanza de vida al nacer y el índice de salud se sitúa en 0.740.

En el ámbito educativo, el PNUD revela que Bolivia asigna el 6.3 por ciento de su PIB y la tasa de abandono de la enseñanza primaria alcanza al 16.3%.

Entretanto la tasa de alfabetización de adulto llegó al 91.2% y la tasa bruta de matriculación se encuentra en 81 por ciento. El índice de educación tiene un valor de 81.0.

En el indicador de ingresos, el 15.6% de los bolivianos viven por debajo d ela pobreza.

En materia de género 190 mujeres mueren por cada 100 mil nacidos vivos. En el ámbito demográfico el 67 por ciento de la gente vive en ciudades y 80 de cada cien personas tiene acceso a un teléfono o celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...