@ANBOLIVIA: PARAGUAY EMPIEZA A ELEGIR A SU NUEVO PRESIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de abril de 2013

PARAGUAY EMPIEZA A ELEGIR A SU NUEVO PRESIDENTE


PARAGUAY (ANB / Información de La Nación).- Las mesas de votación para las elecciones presidenciales en Paraguay abrieron este domingo a las 7 am (hora de Asunción), en reñidos comicios que marcan el fin de la crisis política por la destitución de Fernando Lugo hace diez meses.


El multimillonario Horacio Cartes , de 56 años, un recién llegado a la política que se presenta como la renovación del partido Colorado, que gobernó de 1947 a 2008, y el senador oficialista Efraín Alegre , de 50, que busca consolidar a los liberales en el poder, lideran la contienda con entre el 35% y el 40% de la intención de voto, según los sondeos.

De los 3.516.273 ciudadanos con derecho a voto, 21.981 podrán ejercerlo en el exterior, en colegios electorales habilitados en Argentina, España -los dos principales destinos de la diáspora- y los Estados Unidos.

En los comicios se elegirán al presidente y vicepresidente de la República, los 80 diputados y 45 senadores, los 17 gobernadores y 228 miembros de juntas departamentales, y a los 18 legisladores representantes de Paraguay en el Parlasur, el Parlamento del Mercosur.

La izquierda, dividida en dos grandes grupos tras la caída de Lugo, lucha por convertirse en la tercera fuerza. El expresidente y exobispo católico, destituido en junio de 2012 por un juicio político sumario por "mal desempeño de sus funciones" luego de un conflicto de tierras que dejó 17 muertos, se postula al Senado.

Más de 300 observadores extranjeros y unos 1.200 nacionales supervisarán los comicios, entre ellos representantes del Mercosur y la Unasur, foros regionales de los que Paraguay fue suspendido tras la salida de Lugo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...