@ANBOLIVIA: NECESITAMOS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de abril de 2013

NECESITAMOS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON EEUU


Oficialistas:
     Diputado, Javier Zavaleta.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pese a los términos usados por el secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), John Kerry, quien calificó a América Latina como “patio trasero”, y la posición del presidente Evo Morales de “analizar seriamente” la salida de la embajada de ese país de Bolivia, algunos oficialistas no ven la necesidad de una ruptura de relaciones diplomáticas.


El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ever Moya, afirmó que Bolivia debe mantener buenas relaciones con todos los países del mundo. “Bolivia va a tener relaciones diplomáticas con todos los países siempre y cuando se respete la soberanía nacional”, sostuvo el legislador.

En varias oportunidades el presidente Evo Morales advirtió al país del norte con cerrar su embajada en Bolivia. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, abogó por que se expulse a la agencia de cooperación USAID.

Con una actitud similar, el diputado Javier Zavaleta explicó que muchas veces el Primer Mandatario usó un discurso duro con el fin de sentar precedente y evitar que EEUU melle la dignidad de la región. Dijo que la relación con ese país es necesaria.

“Bolivia no es un país belicoso ni agresor de nadie y necesitamos relaciones con ellos (Estados Unidos), con los cubanos, con los chinos, con los europeos, con todos”, apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...