@ANBOLIVIA: 6 CANES CONTROLARÁN FUGA DE DIVISAS EN AEROPUERTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de abril de 2013

6 CANES CONTROLARÁN FUGA DE DIVISAS EN AEROPUERTOS


Aduana Nacional de Bolivia
     Foto ilustrativa.
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Seis canes amaestrados se encargarán de evitar la fuga de divisas del país a las repúblicas de Argentina y Venezuela, confirmó este viernes la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya.


La autoridad sostuvo que el objetivo en la nueva implementación del control aduanero apunta a evitar la salida de dólares no declarados provenientes del lavado de dinero.

Los seis perros amaestrados serán distribuidos en los aeropuertos internacionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Con el control manual lográbamos recuperar de cinco mil a 10 mil dólares, pero con el uso de canes logramos detectar lo que llevan en la maleta y lo que llevan en el cuerpo, en una maleta detectada por el can llevaban 20 mil dólares y 50 mil se llevaban en el cuerpo”, manifestó la funcionaria.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, señaló que con este sistema, Bolivia sería el segundo país de Sudamérica que implementa este tipo de controles.

“Habrá un acto oficial donde haremos entrega de los canes y de los guías que han recibido este entrenamiento especializado. Estas técnicas que estamos aplicando son casi únicas en la región –luego de Argentina- en la detección de divisas por medio de canes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...