@ANBOLIVIA: MORALES: COBERTURA DEL SEGURO AGRARIO LLEGARÁ A CASI LA MITAD DE LOS MUNICIPIOS DE BOLIVIA EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de abril de 2013

MORALES: COBERTURA DEL SEGURO AGRARIO LLEGARÁ A CASI LA MITAD DE LOS MUNICIPIOS DE BOLIVIA EN 2014


PUNA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Molares informó que la cobertura del Seguro Agrario "Pachamama" llegará a casi la mitad de los 337 municipios de Bolivia en 2014, cuyos agricultores recibirán una indemnización en caso de sufrir pérdidas por fenómenos climáticos.


Al iniciar el pago de ese seguro en Potosí, el Jefe de Estado explicó que este año se beneficiarán 63 municipios rurales, los más pobres del país, que perdieron sus siembras por fuertes lluvias, granizos, inundaciones, heladas y sequías.

"Este año hemos empezado con 63 municipios, el próximo año estamos programando avanzar a 150 municipios, casi la mitad de toda Bolivia, tiene que haber participación y tenemos que empezar a informarnos", dijo.

En su intervención, Morales garantizó el financiamiento y la sostenibilidad de ese beneficio para el sector campesino, elaborado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El 27 de junio de 2011, a través de la Ley de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria, se creó el Seguro Agrario Universal "Pachamama". Más de 50 mil productores en el país están registrados para acceder al beneficio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...