@ANBOLIVIA: CAMPESINOS CELEBRAN HISTÓRICO DESEMBOLSO DEL TGN PARA REPARAR DAÑOS A CULTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de abril de 2013

CAMPESINOS CELEBRAN HISTÓRICO DESEMBOLSO DEL TGN PARA REPARAR DAÑOS A CULTIVOS


PUNA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Coraite, celebró el domingo el primer desembolso histórico del Tesoro General de la Nación (TGN) para reparar los daños que ocasionaron los fenómenos climáticos a los cultivos de los municipios más pobres de Bolivia.

"Es un hecho que va a quedar en la historia", enfatizó en un acto en el municipio de Puna, Potosí, cuyos productores fueron los primeros en recibieron el dinero del Seguro Agrario, financiado con 28 millones del TGN, de las manos del presidente Evo Morales.

"Gracias hermano Presidente por atender a nuestra a nuestra gente, por cumplir con su preocupación y los sueños de de tener el Seguro Agrario", añadió el dirigente campesino.

En su discurso, Coraite recordó la lucha del sector campesino para obtener ese "instrumento económico productivo", refrendado por la a Ley de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria, promulgada el 26 de junio de 2011.

Esta ley fue elaborada por las bases campesinas y promueve la fertilización de la tierra, provisión de agua, la mecanización y transformación del agro, entre otras tareas, que hoy empiezan a implementarse, comentó.

El dirigente de la CSUTCB refirió que antes del gobierno de Morales "a nadie le importaba lo que le pasaba a los campesinos, cuando golpeaba la granizada, helada, sequía, inundaciones"

"Nadie se acordaba o tenía piedad, pero de hoy en adelante, el hermano que invierta su plata, su esfuerzo en la producción y pierda todo o casi todo, tendrá la compensación del Seguro Agrario, eso elevará la capacidad de producción", complementó.

A su juicio, "hasta que un campesino llegó a la Presidencia del Estado" empezó a cambiar la historia de los pequeños productores.

"Esa es la diferencia de los otros tiempos, cuando los campesinos sólo nos defendíamos de la opresión, del sometimiento, de la esclavitud, de los atropellos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...