@ANBOLIVIA: MONTAÑO PIDE A CAMACHO ADMITIR INTERÉS POLÍTICO EN EL CASO CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

MONTAÑO PIDE A CAMACHO ADMITIR INTERÉS POLÍTICO EN EL CASO CHAPARINA



Represión a la VIII marcha indígena
Presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La titular de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, evitó hoy ingresar en “polémica” con la abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Aida Camacho, quien ayer afirmó que la exministra de Defensa, Cecilia Chacón, dijo en su declaración, que el presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, monitorearon la represión en Chaparina.


Según la funcionaria, quien evitó emitir juicio de valor al respecto y dejó en manos de la justicia la investigación del caso, es necesario hidalguía en la jurista para admitir su “interés político” como parte que interviene en el proceso, razón por la que restó importancia a estos nuevos datos.

“Eso está en manos del Órgano Judicial, no voy a entrar en una polémica absurda con una abogada de parte interesada, lo que yo sí creo es que todos deben tener la hidalguía de asumir, si tienen posiciones políticas, cuando las mezclan con temas que son estrictamente judiciales, y en este caso creo que el MSM asume una postura política y no una postura técnica jurídica”, sostuvo la legisladora.

En pasadas horas, la parte acusadora señaló que el 25 de septiembre las dos primeras autoridades del país, con parte del gabinete ministerial, se encontraban reunidas en la residencia presidencial, en la ciudad de La Paz, donde llegaban reportes del operativo policial contra los indígenas de la VIII marcha en defensa del TIPNIS.

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, evitó opinar al respecto y negó conocer las revelaciones que se vienen dando en el proceso, pese a que en una anterior oportunidad denunció “retardación” en la investigación y responsabilizó a quienes están asignados al caso.

“Seguramente son cuestiones que ella (Aida Camacho) ha manifestado, yo no puedo opinar de algo que no conozco”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...