@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRABAJO EMITE REGLAMENTO DEL DECRETO SUPREMO DE INCREMENTO SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

MINISTERIO DE TRABAJO EMITE REGLAMENTO DEL DECRETO SUPREMO DE INCREMENTO SALARIAL



COBIJA, BOLIVIA (ANB / Información de Kyrios).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, emitió la tarde de este lunes el reglamento del Decreto Supremo de incremento salarial, requisito que era exigido por el sector empresarial para cumplir con el aumento del 8 por ciento a sus trabajadores.


El titular de esa cartera de Estado, Daniel Santalla, fue el encargado de dar a conocer el reglamento del incremento salarial de la gestión 2013 para las empresas privadas.

“Por disposición de Resolución Ministerial, se está emitiendo el reglamento sobre el incremento salarial, particularmente para el sector privado, o sea para los trabajadores fabriles, mineros, bancarios, etc.”, explicó a los periodistas.

La autoridad recordó que la base de negociación para el sector privado es 8%, tal como establece el Decreto Supremo 1549 y aclaró que el incremento salarial es retroactivo al 1 de enero del presente año.

También dijo que “ningún trabajador puede ganar o tener una remuneración que sea inferior al salario mínimo nacional, o sea Bs 1.200”.

El Ministro de Trabajo consideró que los empresarios no tienen ningún motivo para incumplir el incremento salarial, tomando en cuenta que este año el plazo para hacer efectivo el aumento es de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...