@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA EL ‘FESTIVAL DE NIÑOS CON TALENTOS ALTERNATIVOS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA EL ‘FESTIVAL DE NIÑOS CON TALENTOS ALTERNATIVOS’

Buscan construir un municipio inclusivo
Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Gaby Flores, Directora de Asuntos Generacionales El Alto markatxa qhananchiwa usuntata wawanakaxa uñacht´awayapxiwa yaqha markachirinakaruxa jupanakax janiw kuna usuntatäpkisa jan ukasa wali ch´ikipxiwa. Yamakisa jichha maraxa yuriapxaniwa pä yatichañ utanaka jupanak yaqitt´apxañapataki.


La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que realizaron el ‘Festival de Niños con Talentos Alternativos’ en homenaje al mes de la niñez, con el principal objetivo de construir un municipio inclusivo y protector.

Flores indicó que los niños y niñas con discapacidad participaron con danzas, la música, la declamación y la mímica. La mayoría de los niños y niñas es proveniente de instituciones y Centros de Educación Especial.

La mayoría de los niños y niñas presentan deficiencias físicas, auditivas, visuales y problemas mentales; pese a ello, demostraron sus habilidades.

El festival contó con la participación de 500 niños y niñas provenientes de 20 Centros de Educación Especial e instituciones que apoyan a este sector.  

La actividad se inició a las 9.00 de la mañana en los predios del Coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y se extendió hasta el 12.00 del medio día.

Por otra parte, Flores manifestó que la municipalidad junto al Ministerio de Educación vienen trabajando para insertar a los niños y niñas con discapacidad a la Educación Formal, previo un proceso de sensibilización a sus compañeros, padres y madres de familia y los Docentes.

Según Flores esta gestión la alcaldía y el Ministerio de Educación crearon dos Escuelas Especiales públicas gratuitas denominadas Bartolina Sisa y Tupak Katari con el objetivo de que la niñez con alguna discapacidad tenga las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros de estudio.

En ambas escuelas brindarán una Educación Multigrado desde el inicial, primaria y la Terapia ocupacional. Estos niños y niñas también recibirán el desayuno escolar y el bono escolar Juancito Pinto.

El Alto, 23 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...