@ANBOLIVIA: REALIZAN EL LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO PARA LA ‘CASA DE LA MUJER’ DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

REALIZAN EL LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO PARA LA ‘CASA DE LA MUJER’ DE EL ALTO

La municipalidad pretende concluir el proyecto a Diseño Final hasta el mes de agosto
Directora de Género y Gestión Social de El Alto, Nelly Mamani (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Nelly Mamani, Directora de Género y Gestión Social El Alto markatxa qhananchiwa jichhawa alcaldiax apt´aski levantamiento topográfico lurayañatakixa mä jahc´a uta sutinchata ‘Casa de la Mujer’.


La Directora de Género y Gestión Social de El Alto, Nelly Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), que la municipalidad viene realizando el levantamiento topográfico, en los terrenos cedidos por los vecinos y vecinas de la zona San Felipe de Sek´e del Distrito 4 de El Alto, para la construcción del albergue denominado ‘Casa de la Mujer’.

Mamani indicó que este ambiente será conocido como la ‘Casa Grande’ de todos los albergues para las mujeres victimas de algún tipo de violencia.

En el albergue se contará con ambientes destinados para la atención, la capacitación y la formación técnica de las mujeres.

La atención en el albergue será brindada a través de un equipo multidisciplinario al igual que los talleres de prevención contra la violencia intrafamiliar.

“A las mujeres que lleguen victimas de la violencia, nosotros queremos capacitarla para que haga respetar sus derechos y luego reciba la formación técnica para que ella pueda auto sostenerse con algún negocio y no estar estirando la mano al varón. También recibirán formación política para que sean líderes dirigentes”, indicó Mamani.

El proyecto a Diseño Final de la ‘Casa de la Mujer’ prevé concluirse hasta mediados del mes de agosto.

La Casa de la Mujer se elabora conjuntamente con la Federación de Mujeres de El Alto porque a sido una aspiración de está institución contar con estos ambientes.

El Centro de Capacitación y Formación de las Mujeres Progresando ‘Valle Hermoso’

Según Mamani también la municipalidad viene elaborando el proyecto a Diseño Final para la construcción del Centro de Capacitación y Formación de las Mujeres Progresando ‘Valle Hermoso’, ubicada en e Distrito 7 de El Alto.

El Centro de Acogida, Refugio Temporal y Albergue Transitorio de Mujeres  

Este Centro se pretende construir en el Distrito 12 de El Alto. La construcción de este ambiente esta basado en la nueva Ley Integral de Violencia Intrafamiliar Nº 348.

En estos ambientes acogerán a las mujeres y sus hijos e hijas victimas de la violencia intrafamiliar. Las madres y sus hijos e hijas serán acogidas por un periodo de tres meses hasta que ellas reciban la formación y la capacitación para auto sostenerse.

El Alto, 23 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...