@ANBOLIVIA: INVERTIRÁN MÁS DE BS 4,5 MILLONES PARA INDEMNIZAR A 57 MIL FAMILIAS AFECTADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

INVERTIRÁN MÁS DE BS 4,5 MILLONES PARA INDEMNIZAR A 57 MIL FAMILIAS AFECTADAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó el lunes que se invertirán más de 4,5 millones de bolivianos para la indemnización de 57 mil familias que fueron afectadas por los fenómenos climáticos y fueron registradas en el Seguro Agrícola.


"El Instituto del Seguro Agrario estima que se podría llegar a los cuatro millones y medio bolivianos de indemnización, para 57 mil familias afectadas por los fenómenos climáticos, la cual es una cifra que puede variar, pero tenemos el respaldo del Gobierno Nacional y del TGN (Tesoro General de la Nación)", indicó a los periodistas.

Explicó que las 57 mil familias están aseguradas para recibir la indemnización, lo que implica una cobertura de más de 91 mil hectáreas, de las cuales, 4.500 hectáreas fueron declaradas siniestradas.

Murillo dijo que el Seguro cubrirá principalmente a los cultivos de papa, trigo, maíz, haba, cebada, avena y quinua.

Por otra parte, anunció que para la próxima gestión, se prevé que la cobertura del Seguro crezca de 100 a 150 municipios,

"Para esto empezaremos con el registro en junio, con el registro de los productores mediante el Seguro Agrario, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, alcaldías municipales y dirigentes comunitarios; luego se procederá a la cobertura del seguro, durante la época de cultivo donde se reportan y verifican las zonas siniestradas y al final luego de u visto buenos se procederá a la indemnización", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...