@ANBOLIVIA: COOPERATIVAS PAGARON EN DOS MESES 20 MILLONES DE BOLIVIANOS POR REGALÍAS AURÍFERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de abril de 2013

COOPERATIVAS PAGARON EN DOS MESES 20 MILLONES DE BOLIVIANOS POR REGALÍAS AURÍFERAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses, informó el domingo que las cooperativas auríferas del país, pagaron entre marzo y abril alrededor de 20 millones de bolivianos a los gobiernos departamentales donde operan, por concepto de regalías por la explotación y comercialización de oro.

Meneses explicó que al cierre de marzo las regalías auríferas reportaron más de 8 millones de bolivianos y en la primera quincena de abril, las gobernaciones departamentales del país recaudaron alrededor de 12 millones de bolivianos.

"Del mes de marzo son más o menos ocho millones de bolivianos, pero la primera quincena de abril tenemos sobre los 12 millones de bolivianos por regalías de oro", indicó en un contacto con los medios.

La autoridad recordó que las cooperativas auríferas deben cancelar a la Gobernación que pertenecen, una alícuota de 1,5% por la producción de oro y 1% por su comercialización.

Según Meneses, Bolivia tiene registradas más de 600 cooperativas auríferas, distribuidas en Santa Cruz, Beni, Pando y en especial en La Paz, donde están alrededor del 70% del total.

El Ministerio de Minería y Metalurgia reportó en meses pasados que la producción de oro en 2012 alcanzó un volumen de 7.047 kilos finos, que en valor significó 370.457.495 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...