@ANBOLIVIA: EN EL HOSPITAL BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO SUSPENDEN EL REGISTRO DEL BONO JUANA AZURDUY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de febrero de 2013

EN EL HOSPITAL BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO SUSPENDEN EL REGISTRO DEL BONO JUANA AZURDUY

La Directora de Enfermería, Anel Chávez (ANBOLIVIA).
Terminó el contrato de la médico que certificaba los controles prenatales para el cobro del beneficio maternal

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Hospital Boliviano Japonés Distrito 8 El Alto markanxa janiw qillt´awinakax utjkiti Bono Juana Azurduy de Padilla uk katuqt´apxañapataki warminakaxa kunatixa jaltiwa mä médico Ministerio de Salud ukkhatpacha. Jichhax suyasipkiwa jutañapa mä qulliri jutañapa ministerio uksata.

La Directora de Enfermería de la Red de Salud Boliviano Japonés de El Alto, Anel Chávez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la médico que apoyaba el control prenatal, el registro y la certificación para el Bono Juana Azurduy de Padilla concluyó con su contrato en el establecimiento de salud, el cual generó algunos reclamos de las madres gestantes por el perjuicio en el trámite del bono maternal; sin embargo, la atención se normalizará a partir del mes de febrero.

Chávez explicó que al momento hay muchos reclamos de las vecinas respecto a la falta de un médico que certifique el embarazo para el cobro del Bono Juana Azurduy de Padilla.

El galeno del Ministerio de Salud tiene la responsabilidad de realizar las atenciones y certificar los embarazos para el cobro del bono maternal.

“La doctora nos apoyaba bastante, hacia los controles prenatales, también ayudaba bastante a los niños. Esperemos que la misma doctora vuelva al centro de salud”, afirmó Chávez.

Según Chávez diariamente cerca de 10 mujeres gestantes llegan a la Red de Salud Boliviano Japonés para realizar sus controles y con ello habilitarse para el cobro del beneficio maternal del Gobierno.

Al momento solo el personal de la Red de Salud viene realizando los controles prenatales y el número de madres gestantes será remitido a la nueva galena del Ministerio para que habilite a las mismas el pago del bono Juana Azurduy de Padilla.

A criterio de Chávez, el Ministerio de Salud se comprometió a enviar otro médico para que a partir del mes de febrero se regularice las atenciones del bono maternal.

El Alto, 3 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...