@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONTRATA SUPERVISORES PARA CONTROLAR LA DISTRIBUCIÓN DEL MENÚ ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONTRATA SUPERVISORES PARA CONTROLAR LA DISTRIBUCIÓN DEL MENÚ ESCOLAR

Responsable del PACE, Ivar Iriarte (ANBOLIVIA).
Ante alguna denuncia el personal se constituirá inmediatamente en la unidad educativa para verificar el hecho
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ivar Iriarte, Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) El Alto markatxa qhananchiwa niyawa alcaldíax irnaqani tunka pusini supervisores ukanakampi ukhamata jak´ata uñch´ukiñataki empresas ukhamaraki distribución escolar sapa yatichañ utanakanxa.

El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad contrató 14 Supervisores y Técnicos, mismos que tendrán el trabajo controlar la cantidad, la supervisión a las empresas proveedoras, la calidad de los alimentos, los horarios de entrega, las fechas de vencimiento, la correcta distribución y otras de las raciones escolares para evitar problemas.

“Son claves los supervisores, porque son nuestros ojos y oídos, realizan la supervisión y el control de la calidad, la cantidad de las raciones del alimento complementario. Ellos parte muy importante del programa de alimentación complementaria”, describió Iriarte.

Iriarte explicó que la municipalidad habilitará a partir del reinicio de las labores educativas la línea gratuita 800 16 4000 donde se recibirá las denuncias de presuntas irregularidades en la distribución del desayuno escolar los cuales serán verificados por los Supervisores del PACE en el momento. Invitó a los padres de familia y docentes denunciar algunas irregularidades a la línea gratuita para que un supervisor se constituya en el lugar.

“Inmediatamente llega la denuncia del padre de familia a que ha llegado tarde las raciones, nosotros llamamos al supervisor y personalmente nos constituimos en la unidad educativa y verificamos el hecho”, indicó Iriarte.

Los Técnicos del PACE tendrán por trabajo la elaboración de carpetas, órdenes de pago para las empresas y la realización de datos estadísticos de la distribución del menú escolar.

El Menú Escolar

Por otra parte, Iriarte informó que la municipalidad lanzó la licitación para que las empresas alimenticias se presenten y oferten sus propuestas a la alcaldía para luego adjudicarse la distribución del Desayuno Escolar gestión 2013. La municipalidad destinó 65 millones de bolivianos para 260 mil raciones escolares. El menú del alimento complementario cuenta con 19 raciones.

También Iriarte manifestó que a partir del mes de abril se iniciará con el desarrollo de las Ferias Distritales del Alimento Complementario con el objetivo de socializar los nutrientes del nuevo menú escolar.

El menú es distribuido desde el nivel inicial al 6º de secundaria de las 277 unidades educativas.

El Alto, 3 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...