@ANBOLIVIA: PRIVADOS DE LIBERTAD DE CHONCHOCORO NO SE BENEFICIARÁN DEL INDULTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2013

PRIVADOS DE LIBERTAD DE CHONCHOCORO NO SE BENEFICIARÁN DEL INDULTO



El Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
El Defensor del Pueblo de El Alto afirma
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- José Luís Hidalgo, Defensor del Pueblo El Alto markatxa qhananchiwa khithinakatix jist´antäpxi Chonchocoro uksanxa jupanakax janiw mistsupxaspati Ley del Indulto uka kamachimpixa kunatixa jan walinakawa lurawayapxi.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la Ley del Indulto beneficiará a muy pocos privados de libertad, principalmente aquellos que tienen Sentencia Ejecutoriada, y no a encarcelados con detención preventiva, ni mucho menos a reos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz.

Hidalgo manifestó que la Ley del Indulto no beneficiará a los privados de libertad que hayan cometido delitos de asesinato, violación, Trata y Tráfico de Personas, delitos contra el Estado, entre otras.

Según Hidalgo la Ley del Indulto también va ha beneficiar a los jóvenes privados de libertad que tengan detención preventiva.

La autoridad expresó su preocupación porque algunos reos están solicitando un proceso abreviado y autoinculpandose para conseguir la Sentencia Ejecutoriada y así beneficiarse de la Ley del Indulto.

“Tememos que muchas personas que se creyeren inocentes estén un poco forzando la situación del autoinculparse y conseguir una sentencia para beneficiarse del indulto. Ahí es un trabajo importante que tiene que realizar el Ministerio Público de diferenciar los casos”, afirmó Hidalgo.

El Defensor aseguró que más del 80 por ciento de los privados de libertad están en las cárceles con detención preventiva. Aclaró que la normativa no va solucionar el hacinamiento que hay en las cárceles del país.

El Alto, 21 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...