@ANBOLIVIA: ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL DISTRITO 7 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2013

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL DISTRITO 7 DE EL ALTO



Los materiales para la construcción del alcantarillado (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Juan Carlos Cazas, Subalcalde Distrito 7 El Alto makatxa qhananchiwa niyawa empresa ‘Nuevo Amanecer’ ukax qallantxi luraña sistema del alcantarillado sanitario aka Distrito 7. Uka red matriz ukakiwa lurasini. Conexiones domiciliarias ukax janiw luraskaniti kunatixa jaltiwa mä Planta de Tratamiento alcantarilladotaki.


El Subalcalde del Distrito 7 de El Alto, Juan Carlos Cazas, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), que la firma ‘Nuevo Amanecer’ inició la construcción de la red principal del alcantarillado sanitario mientras paralelamente se realiza las obras de la Planta de Tratamiento de Tacachira.

Cazas explicó que solicitaron a la empresa no realizar las conexiones domiciliarias del alcantarillado sanitario por temor de que algunos vecinos y vecinas empiecen a utilizar sus alcantarillados para desembocar los desechos cuando aún en el Distrito 7 no cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.

“Por esa razón hemos dicho con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) solo la red tendido y cuando contemos con la Planta de Tratamiento recién vamos a poder a conectar a domicilio”, aseveró Cazas.

La construcción de la red principal del sistema de alcantarillado sanitario es ejecutada por la empresa ‘Nuevo Amanecer’ con una inversión de 58 millones de bolivianos provenientes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) el cual beneficiará a 35 zonas del Distrito 7. La alcaldía apoya con un 20 por ciento del financiamiento.

La municipalidad invitó directamente a una empresa para la construcción de la Planta de Tratamiento de Tacachira el cual se construirá con una inversión de 30 millones de bolivianos. Está beneficiará a los distritos, 7, 11 y 14.

La alcaldía de El Alto enfrenta la oposición de algunos habitantes de la localidad de Tacachira que se oponen a la construcción de la Planta de Tratamiento por la contaminación medioambiental que emitirá dicha planta.

El Alto, 21 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...