@ANBOLIVIA: PREPARAN ACTOS EN URBES POR FIESTA PLURINACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2013

PREPARAN ACTOS EN URBES POR FIESTA PLURINACIONAL



Se concentrarán en las capitales departamentales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, informó que varias organizaciones indígenas, campesinas, juntas vecinales, universitarios y otros se concentrarán en las ciudades capitales de los departamentos para celebrar el aniversario del “Estado Plurinacional”.


“Este 22 de enero, en todo el país simultáneamente se van a concentrar hermanos y hermanas de diferentes organizaciones sociales en las plazas para festejar el ‘Día del Estado Plurinacional’, en cada uno de los departamentos”, afirmó.

En acto principal el presidente Evo Morales efectuará su informe en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a partir de las 10.00 y se estima que durará hasta las 12.30. Posteriormente, se realizará el festejo en la plaza Murillo.

Los dirigentes de las organizaciones sociales afines del Movimiento Al Socialismo (MAS) y algunas autoridades departamentales se encuentran coordinando las concentraciones regionales, en particular en ciudades del eje.

En las concentraciones participarán vecinos, juntas distritales, comunidades interculturales, organizaciones campesinas e indígenas. En la plaza 24 de Septiembre, Santa Cruz; 14 de Septiembre, Cochabamba; plaza Murillo, en La Paz; y en otras regiones, realizarán los festejos.

“Los protagonistas principales del evento van a ser los pueblos indígenas, la clase media, los obreros, intelectuales y otros que aportaron a este proceso (de cambio)”, agregó Soqueré.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, simplemente señaló que “habrá un pequeño recital en honor a las organizaciones sociales”, en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...