@ANBOLIVIA: GOBIERNO ADVIERTE QUE JUBILACIÓN CON EL 100 % DEL SALARIO PONDRÍA EN RIESGO SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de enero de 2013

GOBIERNO ADVIERTE QUE JUBILACIÓN CON EL 100 % DEL SALARIO PONDRÍA EN RIESGO SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, advirtió el miércoles que implementar una jubilación con el 100 % del último salario percibido, pondría en riesgo la sostenibilidad del sistema de pensiones y afectaría las asignaciones de los futuros rentistas.


    "Hay que mirar el tema de sostenibilidad, el darles 100 %, implica poner en riesgo la sostenibilidad del sistema y que la gente que hoy está aportando al sistema. Subir las rentas irresponsablemente lo único que hará es que la gente que hoy estamos aportando, en el futuro ponga en riesgo su pensión", indicó en entrevista con la televisora local Red Uno.

    La autoridad ponderó las bondades del nuevo sistema de pensiones, que incorpora un Fondo Solidario, para incrementar las rentas consideradas bajas y permite una jubilación con el 70 % del último salario.

    En contrapartida, los dirigentes mineros y fabriles reclaman una jubilación con el 100 % del último sueldo percibido y advierten contradicciones entre la Ley de Pensiones y su reglamento, particularmente en el número de papeletas de pago que deben presentar para jubilarse.

1 comentario:

  1. ES SOSTENIBLE SI SE HACE UN ESTUDIO MATEMATICO ACTUARIAL VERAZ Y SIN MENTIR AL PRESIDENTE SUS PRO Y SUS CONTRAS, SOLO SE HACEN UN AJUSTE TANTO EN TIEMPO COMO EN APORTES A FUTURO Y ADICIONAR LA DIFERENCIA DE LA MEJOR MANERA, PUEDE SER UN APORTE DEL ESTADO, PATRONAL Y/O PERSONAL.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...