@ANBOLIVIA: EL HOSPITAL DE CLÍNICAS ATENDIÓ 63 CASOS HASTA LA 1/2 JORNADA DEL 1 DE ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de enero de 2013

EL HOSPITAL DE CLÍNICAS ATENDIÓ 63 CASOS HASTA LA 1/2 JORNADA DEL 1 DE ENERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Hospital de clínicas atendió, hasta la media jornada del 1 de enero, a 63 personas de las cuales unos 16 fueron por intoxicación alcohólica.

Félix Loza, Director del Hospital de Clínicas, señaló que la mayor cantidad de los casos atendidos están relacionados con temas de tratamientos clínicos y crónicos. 

Los casos por intoxicación alcohólica, dijo, hasta el momento muestran una reducción considerable. El registro corresponde a la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

“Tenemos la frecuencia de más de 50 casos por día como algo habitual, pero en la Navidad tuvimos 39 casos, para la noche del Año Nuevo se han tenido apenas 42 casos, 21 hombres y 21 mujeres, con 4 casos de intoxicación por alcohol, dos intentos de autoeliminación, por lo demás problemas clínicos, se ha tenido de todo”, señaló el galeno.

El jefe de la Unidad de emergencias del nosocomio, Víctor Hugo Méndez, indicó que en las primeras horas del Año Nuevo “hemos recibido 21 pacientes, la mayoría con intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas y algunos politraumatizados”.

Hechos de tránsito

El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Coronel Carlos Gutiérrez, informó que hasta el momento se registraron 16 hechos de tránsito, entre choques y colisiones, pero sin daños humanos que lamentar.

“Del 31 de diciembre al 1 de enero tenemos 16 hechos de tránsito, pero sin saldos fatales. Detuvimos a 4 conductores en estado de ebriedad, esta situación señala que hay una concientización de los conductores”, dijo.

Destacó que “los reportes en las carreteras han sido satisfactorios y sin novedad” en lo que corresponde a la media jornada del 1 de enero.

También 15 vehículos, de diferentes marcas y modelos, fueron retenidos por no portar el SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito).

La Paz, 1 enero 2013 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...