@ANBOLIVIA: CARMELO LENS DERROTA A JESSICA JORDÁN EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2013

CARMELO LENS DERROTA A JESSICA JORDÁN EN BENI



Datos de IPSOS en conteo rápido al 100%
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Carmelo Lens de la oposición Primero el Beni ganó hoy las elecciones a la Gobernación en este departamento al obtener más del 52 por ciento de los votos, según el conteo rápido en boca de urna al 100%, realizado por IPSOS y difundido por ATB. 


La candidata Jessica Jordán del oficialismo Movimiento Al Socialismo (MAS) –partido del presidente Evo Morales– quedó por segunda ocasión consecutiva derrotada en las urnas al lograr sólo el 44.1% de la preferencia poblacional, frente a los 52.6% de la oposición, que en estos comicios se aglutinaron en la agrupación Primero el Beni.

De acuerdo a los datos no oficiales de IPSOS –que dijo tener un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más o menos 3%– el nivel de ausentismo alcanzó el 30.8%, los votos blancos el 1.1% y los nulos el 2.8%.

En caso de mantenerse estos datos en los resultados oficiales del Tribunal Electoral Departamental, no habrá una segunda vuelta en las elecciones de gobernador en el Beni. El MAS nunca ganó en las urnas en este departamento.

Primero el Beni festeja

Los simpatizantes de Primero el Beni salieron a las calles a festejar la victoria de la oposición. Decenas de personas se concentraron en la plaza principal de la ciudad de Trinidad.

El líder de Primero el Beni y jefe de campaña de Lens, Ernesto Suárez Satori, manifestó su alegría por la victoria de su agrupación y afirmó que no tiene rencores con el Movimiento Al Socialismo.

“En base a los resultados que tenemos en todo el departamento, hemos ganado las elecciones al partido de Gobierno (MAS), no tenemos ningún rencor por lo que han hecho. Porque hoy los benianos y las benianas han salido para expresar sus sentimiento”,  aseguró Suárez.

El ganador de las elecciones a la Gobernación, Carmelo Lens, expresó su agradecimiento con la población beniana y enfatizó que con estas elecciones regionales el país ganó.

“No solamente ha ganado el Beni, ha ganado también el país, porque los benianos le hemos demostrado al país en su conjunto que en unidad se puede conseguir y recuperar la democracia", aseveró Lens.


Pedro Nuni (FPV): 2.4%

Ademirzon Algarañaz (Nacer): 0.9%

Carmelo Lens (Primero el Beni): 52.6%

Jessica Jordán (MAS): 44.1%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...