@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y CHILE PREVÉN CONSOLIDAR CENTRO DE CONTROL INTEGRADO DE ZONAS FRONTERIZAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de enero de 2013

BOLIVIA Y CHILE PREVÉN CONSOLIDAR CENTRO DE CONTROL INTEGRADO DE ZONAS FRONTERIZAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Chile prevén consolidar y poner en marcha un centro de control integrado en sus fronteras este año, con el objetivo de agilizar la inspección de la mercancía que circulan por ambos países, confirmó el martes la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.


    La funcionaria explicó que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) ya presentó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas el proyecto para viabilizar esa iniciativa, que implica inicialmente la construcción de un puesto de control integrado en la localidad de Tambo Quemado (Oruro).

    "Ahí nosotros agilizaríamos en tiempos", aseguró, puntualizando que ese proyecto de control integrado "se ha presentado ya este 27 (de diciembre pasado) al Ministro de Economía para que se trabaje a proyecto final".

    La titular de la ANB explicó a medios locales que el centro de control integral de Tambo Quemado agrupará a funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Migración, funcionarios aduaneros y otros.

    Por otro lado, Ardaya dijo que está previsto instalar también un puesto de control integrado en la frontera con el Paraguay, en el Hito 94, sobre una superficie de 15 hectáreas que tienen la ANB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...