@ANBOLIVIA: AUTOR DEL ASESINATO DEL ALCALDE DE AYO AYO FUE DETENIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2013

AUTOR DEL ASESINATO DEL ALCALDE DE AYO AYO FUE DETENIDO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- Cecilio Huanca Mamani, Sebero Sánchez Laime, Alejandro Valerio Mamani, Gabriel Pinto Tola (actual asambleísta departamental del MAS), Dionisio Mamani Condori, Norberto Calle Flores y Eulogio Quispe Colque, fueron sentenciados por la justicia a 30 años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro, por los delitos de asesinato, lesiones, tortura y secuestro.


Cecilio Huanca Mamani fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel por asesinato del ex alcalde Benjamín Altamirano, quien fue eliminado y quemado el 15 de junio de 2004, este proceso judicial que duró cinco años y concluyó con la condena de siete personas con la máxima pena.

Mientras Huanca es detenido, los otros asesinos de Benjamín Altamirano se encontrarían cometiendo actos delictivos en la denominada urbanización Plan 5.000 del municipio de Viacha, denunciaron los hijos del alcalde Altamirano, quienes se enfrentaron a golpes con el asesino de su padre.

Humberto Quispe, vecino de una de las zonas colindantes al Plan 5.000 de Viacha junto a los familiares de Altamirano, dijo que el asambleísta del MAS, Gabriel Pinto, el implicado en la muerte del alcalde de Ayo Ayo, Valerio Mamani sentenciado a 30 años de cárcel, procedieron a vender lotes de terreno ajenos ju a Rubén Chambi, acusado de loteador.

La asambleísta de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, afirmó que los autores del asesinato de Altamirano deben ser apresados por la Policía, pues en el caso del asambleísta del MAS, Gabriel Pinto, será suspendido de sus funciones este martes.

Cecilio Huanca Mamani, Sebero Sánchez Laime, Alejandro Valerio Mamani, Gabriel Pinto Tola (actual asambleísta departamental del MAS), Dionisio Mamani Condori, Norberto Calle Flores y Eulogio Quispe Colque, fueron sentenciados por la justicia a 30 años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro, por los delitos de asesinato, lesiones, tortura y secuestro.

Pedro Flores Mamani, José Luis Herrera Cejas y Guillermo Mamani Ramos, a 20 años, por los delitos de secuestro y asesinato en grados de complicidad. Olga Jacoba Aguirre Alavi, a 8 años, por secuestro. Ciro Buenaventura Loza Castrillo y Cecilio Gamarra Mamani, a 2 años de prisión, por encubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...