@ANBOLIVIA: YPFB ADJUDICA EXPLORACIÓN DE BLOQUES CEDRO Y HUACARETA A PETROBRAS Y BRITISH GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de diciembre de 2012

YPFB ADJUDICA EXPLORACIÓN DE BLOQUES CEDRO Y HUACARETA A PETROBRAS Y BRITISH GAS

VILLA MONTES, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) adjudicó las áreas exploratorias de los bloques Cedro (Santa Cruz) y Huacareta (compartido entre Chuquisaca y Tarija) a Petrobras Bolivia y British Gas, respectivamente, informó el domingo la petrolera estatal.

    Según YPFB, la resolución administrativa que adjudica las áreas de exploración fue firmada por el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Sánchez.

    "Cedro es una importante área tradicional y se estima que haya un megacampo en Huacareta. La inversión de estas empresas fortalecen la exploración en Bolivia", subrayó el ejecutivo, citado por un comunicado de YPFB.

    Esas áreas fueron adjudicadas en un proceso de licitación pública internacional para realizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, en áreas reservadas a favor de YPFB.

    El área Cedro, de casi 100 mil hectáreas, se encuentra en el departamento de Santa Cruz, en el área denominada "tradicional", por su cercanía con campos productores y porque tiene facilidades de infraestructura hidrocarburífera.

    Petrobras se adjudicó el área Cedro, tras lograr una puntuación de 90 puntos, según YPFB.

    Por otro lado, el área Huacareta posee una extensión de 453 mil hectáreas y se halla entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

    Huacareta es un sector considerado "no tradicional" y se encuentra en cercanías de los principales centros hidrocarburíferos del sur del país. La empresa BG Bolivia se adjudicó esta área con un puntaje de 83,8.

    Al proceso de licitación se presentaron también las empresas Ecopetrol de Colombia, Chevron de EEUU, Statoil de Noruega, Kogas de Korea, Tecpetrol de Argentina y Sinopec de China.

    De acuerdo con el cronograma de la licitación, las firmas de los contratos de adjudicación deberán suscribirse hasta el 28 de febrero de 2013.

    Asimismo, YPFB informó que se resolvió declarar desierta la convocatoria para las áreas Madre de Dios, La Guardia y Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...