@ANBOLIVIA: REPORTAN LA PÉRDIDA DE VARIOS CUADROS COLONIALES Y DESCONOCEN LA CANTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 31 de diciembre de 2012

REPORTAN LA PÉRDIDA DE VARIOS CUADROS COLONIALES Y DESCONOCEN LA CANTIDAD



En la Gobernación de Potosí
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Potosí, Francisco Quisberth, manifestó que varios cuadros y pinturas coloniales se perdieron en varias iglesias, pero que no tienen contabilizado la cantidad de objetos robados.


“Hemos tenido la información verbal (que) han robado cuadros históricos de la iglesia de Tomave, no sé exactamente cuántos cuadros, los comunarios han venido y les dí un técnico para que les (pueda) apoyar en las gestiones”, afirmó a radio Aclo.

En las comunidades potosinas las personas viven en lugares aislados y no alguien que esté vigilando los objetos culturales, entonces los ladrones aprovechan robar la situación, pero estamos buscando las formas para proteger, explicó.

La autoridad reconoció que también se reportaron pérdidas de “cuadros y platería” en Manquiri y otros robos “en todas partes que es un riesgo y nosotros no estamos pudiendo cómo resguardar”.

De acuerdo a la información, se encuentran rastreando los objetos con fotografías en varias regiones del país. Estamos “pensando en hacer proyectos (para) poner alguna alarma en los patrimonios”, sostuvo.

Potosí, 31 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...