@ANBOLIVIA: GOBIERNO INICIA EL TRASLADO DE LOS VEHÍCULOS ILEGALES CONFISCADOS EN CHALLAPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2012

GOBIERNO INICIA EL TRASLADO DE LOS VEHÍCULOS ILEGALES CONFISCADOS EN CHALLAPATA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con estrictas medidas de seguridad, se inició este domingo el traslado de los vehículos indocumentados que fueron confiscados en un operativo anticontrabando en 15 talleres mecánicos del municipio de Challapata, población distante a 120 kilómetros de la ciudad de Oruro, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


La autoridad, en conferencia de prensa en La Paz, indicó que una buena parte de los motorizados decomisados el 9 de octubre pasado por efectivos militares y policías ya se encuentran rumbo a la capital orureña, aunque no precisó la cantidad de los mismos.

“La caravana (de vehículos) salió de Challapata, atravesó la tranca. Por lo menos una avanzada de la caravana ya se encuentra rumbo a Oruro, el resto continúa con el dispositivo correspondiente para poder trasladar las movilidades a través de grúas a los camiones y de ahí seguir engrosando la caravana”, detalló.

El martes 9 de octubre, en un operativo combinado entre la Aduana Nacional, el Ministerio Público, la Policía y las Fuerzas Armadas, se decomisó 40 vehículos ilegales en 15 talleres de Challapata. El hecho se saldó con la muerte de dos personas y cuatro heridos debido a la resistencia que ofrecieron los pobladores.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, confirmó el viernes que el Control Operativo Aduanero alista una segunda intervención en la localidad que dirigirá el Ministerio Público en colaboración con la Policía y el Ejército para decomisar los 400 vehículos de contrabando que se detectaron en la región.

De acuerdo con Ardaya, la Aduana prevé instalar un puesto de control permanente en la localidad de Challapata. La iniciativa proyecta erradicar la guarida de vehículos indocumentados que alberga parte de esa zona.

Identifican a agresores

Romero dijo que ya se tienen identificados a cuatro presuntos responsables de los disparos con arma de fuego a policías y vehículos durante el operativo de desbloqueo de la carretera que vincula los departamentos de Oruro y Potosí, ocurrido el pasado viernes.

“En Challapata la situación es de relativa calma, hay 12 personas que han sido aprehendidas quienes fueron remitidas a la autoridad judicial correspondiente. Entre esos 12, de acuerdo a la información preliminar que se tiene, se han identificado a cuatro que serían responsables de los disparos contra la Policía y las movilidades que circulaban en la zona”, declaró el funcionario.

El Ministro de Gobierno anunció que se seguirán realizando las investigaciones para esclarecer el hecho. “Nosotros hemos pedido a la Policía, siempre bajo la conducción del Ministerio Público, que pueda dar con todas las personas que están armadas y; sobre todo, que proceda al decomiso de las armas”, sostuvo.

La Paz, 21 octubre 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...