@ANBOLIVIA: INDÍGENAS DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO TOMÓ CON POLICÍAS OFICINAS DE LA SUBCENTRAL SÉCURE Y DEL CPIB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2012

INDÍGENAS DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO TOMÓ CON POLICÍAS OFICINAS DE LA SUBCENTRAL SÉCURE Y DEL CPIB



TIPNIS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Subcentral Sécure del TIPNIS, Emilio Noza, denunció que las sedes de esa organización y de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) fueron tomadas desde abril por el gobierno con apoyo policial, así como ocurre con las oficinas de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).


Con esta situación, Noza señaló que el gobierno busca dar legitimidad a los directorios paralelos de ambas organizaciones para que éstos avalen las decisiones que tome el Ejecutivo en relación al resultado de la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), entre otros temas. 

Indicó que a la sede de la Subcentral Sécure sólo puede ingresar Carlos Fabricano, quien lideró la aplicación del proceso en las poblaciones que se encuentras asentadas a orillas del río Sécure Alto.

Dijo que tras el XXX encuentro de corregidores del TIPNIS, en Gundonovia, la Policía incursionó dentro de los predios de la organización indígena que representa y al momento se mantiene en ese lugar.

“Faltando unos cuatro, cinco días para que empiece la marcha (IX) se toma la oficina en abril (…) yo no puedo ingresar a la oficina, sólo lo puede hacer Carlos Fabricano y la gente que está con él porque apoyan al gobierno”, aseveró.

Trinidad, 21 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...