@ANBOLIVIA: RÉGIMEN PENITENCIARIO: LOS NIÑOS ESTÁN MEJOR EN LAS CÁRCELES QUE EN HOGARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de septiembre de 2012

RÉGIMEN PENITENCIARIO: LOS NIÑOS ESTÁN MEJOR EN LAS CÁRCELES QUE EN HOGARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, aseguró que las cárceles ofrecen mejores condiciones a los niños que los hogares  transitorios; sin embargo lamentó que los menores tengan que convivir con delincuentes sentenciados por delitos graves.


“Son alrededor de 1.600 niños que hay en todos los penales del país; pero están en mejores condiciones que en hogares, porque en los hogares no sabemos como pueden estar. Lo malo es que, en las cárceles de varones, (los menores) viven con personas con delitos graves”, sostuvo Llanos.

La misma autoridad criticó que diferentes instituciones no cumplen sus labores para disminuir el hacinamiento y evitar que los menores tengan contacto con los delincuentes más peligrosos.

El Defensor del Pueblo

En anteriores declaraciones, el defensor del Pueblo, Rolando Villena,  denunció que los derechos de los niños y niñas en las cárceles  son vulnerados porque, al igual que los presos, son víctimas del hacinamiento, la mala alimentación,  inadecuada infraestructura, pésimos servicios básicos y entorno agresivo.

“Estamos evaluando la situación de los niños en el penal; nosotros hemos deplorado de manera contundente este problema, porque los infantes deben soportar el hacinamiento, además de la amenaza a su integridad física y dignidad personal. Los niños tienen derecho a vivir en lugares más dignos que les permitan tener un desarrollo humano psicológico de la manera más adecuada posible”, dijo Villena.

Violaron a una niña en la cárcel de San Pedro

En agosto pasado, una niña de cuatro años, que vive junto a su familia, fue violada por un reo en el sector Los Pinos  de la cárcel de San Pedro.

La menor fue encontrada llorando y con la ropa ensangrentada, ante el suceso, los privados de libertad propinaron una golpiza al presunto violador y lo llevaron a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. 

Datos

En los penales de La Paz –Miraflores, Obrajes y San Pedro— existen 310 niños.
205 menores acuden a los albergues instalados en las propias penitenciarías.

La norma indica que los niños pueden vivir con sus padres hasta los seis años.

El Alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Bolivia, Denis Racicot, aseguró que Bolivia es el único país donde los presos pueden vivir con sus hijos.

La Paz, 30 septiembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...