@ANBOLIVIA: PREOCUPA AL UNFPA EL AUTOAISLAMIENTO DE ALGUNOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de septiembre de 2012

PREOCUPA AL UNFPA EL AUTOAISLAMIENTO DE ALGUNOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL CENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés), Jaime Nadal, manifestó que el censo es mucho más que una actividad estadística porque es un ejercicio de participación y gobernabilidad.


“El censo ayuda a definir dos aspectos, primero, puntualizar la representación política, que es en base a número de población; y el otro, es la asignación de recursos del Estado, (pero) que una población decida no participar en el censo puede quedar al margen de ambos aspectos”, afirmó.

Nadal argumentó que todos los ciudadanos deben participar en el censo de población y vivienda, porque la información que se genere será incorporada en los sistemas de información para proyectar las acciones del Estado.

“De forma general, no me refiero a un caso particular (de los habitantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), pero preocupa”, sostuvo.

Algunos habitantes del parque nacional efectúan acciones de rechazo ante el intento del ingreso de los funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), por el conflicto con el gobierno sobre la “post consulta”.

La Paz, 30 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...