@ANBOLIVIA: DENUNCIAN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN CURAZAO POR CUATRO POLÍTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de septiembre de 2012

DENUNCIAN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN CURAZAO POR CUATRO POLÍTICOS


CURAZAO (ANB / Tomado de El Universal).- El primer ministro de la isla caribeña de Curazao, Gerrit Schottle, denunció anoche un intento de golpe de Estado en su país perpetrado por cuatro líderes políticos quienes denominó "figuras coloniales". 


En declaraciones telefónicas a la emisora internacional de televisión TeleSur, con sede en Caracas, Schottle dijo que esos dirigentes pretenden formar un gobierno interino no previsto en la Constitución de la isla, reseñó Efe. 

Explicó que el pasado 3 de agosto disolvió el Parlamento al perder la mayoría y llamó a elecciones anticipa- das para el próximo 12 de octubre. 

El Gobierno inconstitu-cional que hoy se ha formado tiene "la agenda oculta" de impedir la celebración de los comicios para así "evi- tar que el Gobierno que está al mando vuelva a ganar las elecciones, como todas las encuestas indican" que sucederá, sostuvo Gerrit Schottle. 

El primer ministro insistió en que la Constitución de Curazao faculta a disolver el Parlamento y a convocar elecciones anticipadas, pero que entre estos dos actos "no hay espacio a que haya un Gobierno interino". 

Este Gobierno interino comenzó a formarse el pasado lunes y "la figura colonial" Stanley Betrian ha jurado este sábado como primer ministro interino, detalló.

Curazao, 30 septiembre 2012 - F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...