@ANBOLIVIA: INTERCULTURALES DENUNCIAN TRÁFICO DE MADERA EN EL CHORÉ Y AMBORÓ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de septiembre de 2012

INTERCULTURALES DENUNCIAN TRÁFICO DE MADERA EN EL CHORÉ Y AMBORÓ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cirilo Sorabi, secretario ejecutivo de la Federación de Interculturales de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz, denunció a Erbol que en los parques nacionales de El Choré y Amboró los árboles son talados indiscriminadamente y traficados por el puerto Villaruel sin que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) realice acciones para dar con los traficantes. 


“Hace un mes realizamos la denuncia (a la ABT) y vinieron a ver que evidentemente existía la tala ilegal de madera pero no detuvieron a ninguna persona. No puede ser que tengamos una autoridad que penalice a estas personas”, lamentó Sorabi.

Según el dirigente, durante cuatro años la ABT argumenta falta de equipo logístico para realizar controles dentro de los parques nacionales y aprehender a los traficantes; mientras continúa el contrabando de la madera almendrillo, mara, entre otros y afecta a la producción de los agricultores.

“Nos afecta a los productores de arroz, soya y frutas, porque ya no hay árboles para que nos protejan de las sequías y las inundaciones”.

La Paz, 30 septiembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...