Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

domingo, 7 de agosto de 2016

AUSTRALIA SE MOVERÁ 1,8 METROS AL NORTE EN 2017

ESPAÑA (ANB / Tomada de: Motor Pasión).- Este próximo 31 de diciembre, Australia se moverá 1,8 metros hacia el norte. No es una broma ni un adelanto del fin del mundo. La deriva de los continentes, sin embargo, tiene mucho que ver en ello.


La placa australiana se mueve unos 7 cm hacia el norte cada año. Este movimiento se fue acumulando a lo largo de décadas, lo que ha provocado una notable discrepancia entre las coordenadas locales en los mapas y los navegadores GPS que usan los satélites para determinar la posición.

Una notable discrepancia entre los mapas y los GPS
En la actualidad, esta diferencia supone ya un error de 1,5 metros en los GPS australianos. Puede no parecer una diferencia muy grande, pero en realidad supone un problema importante para todo sistema que use un GPS en Australia, desde los móviles hasta los vehículos.

"Si queremos empezar a usar coches autónomos, un mapa preciso es primordial**", explicaba Dan Jaksa, miembro de la Geoscience Australia a la BBC. Algunos granjeros australianos empiezan a usar tractores de conducción autónoma de forma experimental "y si la información acerca de la granja no coincide con las coordenadas que llegan del sistema GPS habrá problemas".

Sin precisión en las coordenadas, no hay coche autónomo que valga

Así, para evitar que un futuro tractor autónomo que esté sembrando los campos acabe sembrando también en el cobertizo de las ovejas, las coordenadas locales de todo el país se van a mover hacia el norte. Empezarán en 2017 y para 2020, debido al movimiento de las placas, las coordenadas digitales y analógicas del país coincidirán por primera vez desde 1994.


Para después de 2020, se implementará un sistema -del que no han dado detalles- que permitiría ajustar ambas coordenadas en tiempo real, para que no vuelva a haber un desfase.

Y es que Australia se mueve realmente de forma rápida. 7 cm al año no es mucho a escala humana, pero las otras placas tectónicas se mueven a velocidad media de 2,5 cm al año.

En 2020 llegarán los primeros coches autónomos


Muchos son los fabricantes, por no decir todos, que apuestan por alguna forma de coche autónomo o robótico en el futuro. BMW, por ejemplo, lo tendrá listo en 2021. Incluso, ahora mismo, estos coches son una realidad. En las calles de Pittsburgh, Uber está probando un servicio de taxi autónomo. El fabricante de componentes Delphi pondrá en marcha una iniciativa similar en Singapur.

No solamente son los fabricantes de automóviles o camiones interesados en la conducción autónoma. Google es uno de los mayores impulsores de esta tecnología y su rival, Apple, se ha propuesto también tener un coche autónomo en un futuro cercano. Y todos coinciden que a partir de 2020, los coches autónomos serán una realidad comercial. Por supuesto, este nuevo tipo de vehículos sin conductores supone nuevos retos éticos (¿Qué pasa si un coche mata a auna persona?) y urbanísticos para la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...