@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: GOBIERNO INICIA UNA "REVOLUCIÓN EN SALUD" CON LA DOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

GARCÍA LINERA: GOBIERNO INICIA UNA "REVOLUCIÓN EN SALUD" CON LA DOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que el Gobierno inició una "revolución en salud" en el país con una inversión millonaria destinada a la construcción de hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel, plan que fue anunciado ayer por el presidente Evo Morales.


    "Estamos iniciando una revolución en la salud que en los siguientes años va cambiar totalmente la situación de la salud", explicó en entrevista con la televisora Cadena A.

    El segundo al mando apuntó que el Gobierno del presidente Evo Morales tiene una "deuda" con la población, que está retribuyendo con temas de salud y para que los más de 10 millones de bolivianos tengan acceso gratuito a ese servicio fundamental para la vida.

    "Hemos dado el paso fundamental el más difícil para cerrar con el tema de la infraestructura", mencionó.

    Según dijo, tras garantizar la infraestructura, el siguiente paso tiene que ser un acuerdo con las gobernaciones, alcaldías y el gobierno central, para ver los temas de gestión y de personal para que el ciudadano boliviano tenga gratuitamente atención a la salud "desde un dolor de muelas hasta el cáncer", dijo.

    Recordó que ayer (miércoles) el Primer Mandatario anunció la inversión de 1.624 millones de dólares para la construcción de al menos 46 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel.

   Dijo que desde 2015 a 2017 comenzará paulatinamente la construcción de esos nosocomios.   

    Anticipó que las construcciones de los hospitales de cuarto nivel se iniciarán este año en Cochabamba, el próximo año en Santa Cruz y en 2017 en La Paz y Tarija.


    "Ahora hay que rearmar todo el mecanismo de atención, eso es el seguro universal de salud que permita unificar cajas, las instancias de las gobernaciones y los municipios, el gobierno se hace cargo sin dinero de contra parte, (...) ahora le va tocar a las alcaldías y gobernaciones contribuir con el seguro universal", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...