@ANBOLIVIA: ALISTAN UNOS 400 TIPOS DE PAPELETAS PARA LAS ELECCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de noviembre de 2014

ALISTAN UNOS 400 TIPOS DE PAPELETAS PARA LAS ELECCIONES

Renuncias serán hasta el 29 de diciembre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, señaló que para las elecciones subnacionales, que se realizarán el próximo 29 de marzo, habrá alrededor de 400 tipos de papeletas.


“Son aproximadamente 400 papeletas, estamos haciendo las elecciones en 339 municipios a los que tenemos que sumar los nueve departamentos y su peculiaridades”, dijo la funcionaria en entrevista con ERBOL.

El domingo 29 de marzo se elegirán, según información del TSE:
•    Gobernadores
•    Asambleístas Departamentales
•    Alcaldesas o Alcaldes
•    Concejalas y Concejales
•    Subgobernadores  y corregidores en el departamento del Beni.
•    Ejecutivos seccionales de desarrollo en el departamento de Tarija.
•    Asambleístas Regionales para la Región del Chaco Tarijeño.

En las últimas elecciones nacionales, la papeleta decía “Estado Plurinominal” cuando debería ser “Plurinacional”. Para no repetir este error, Velasco indicó que “esta vez tendremos que acompañar hasta la imprenta para que no se cambie en el camino lo que el Tribunal aprobó”.

No obstante, aclaró que la elaboración de las nuevas papeletas está a cargo de los tribunales electorales departamentales y no del TSE. En este sentido, dijo que el ente nacional hará la recomendación necesaria para evitar repetir el error. 

Renuncias

La titular del TSE informó que las autoridades que pretendan ir por la reelección deberán renunciar a sus cargos hasta el 29 de diciembre.

Conteo

Para el 12 de octubre pasado, el TSE prometió que los resultados al 70% del cómputo nacional estarían listos hasta la media noche del día de la elección. No fue así, por lo que recibió críticas de opositores y oficialistas. En el ánimo de evitar esa situación, Velasco afirmó que ahora el Órgano Electoral se tomará los siete días que dispone la norma para presentar los resultados finales.

“No vamos a trazarnos ningún objetivo de darle celeridad a los resultados para hacer conocer a los ciudadanos. Nos ha costado mucho ese proyecto que presentó (el área de) Tecnologías y que lamentablemente la misma unidad no cumplió”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...