@ANBOLIVIA: SEGÚN EL BID: BOLIVIA ESTÁ ENTRE LOS DIEZ MEJORES PAÍSES DEL MUNDO EN INCLUSIÓN FINANCIERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de noviembre de 2014

SEGÚN EL BID: BOLIVIA ESTÁ ENTRE LOS DIEZ MEJORES PAÍSES DEL MUNDO EN INCLUSIÓN FINANCIERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia se encuentra entre los diez mejores países del mundo con mejores condiciones para ampliar el acceso a servicios financieros a poblaciones desatendidas, de acuerdo con el informe Microscopio global 2014: análisis del entorno para la inclusión financiera, presentado el jueves en la ciudad de Quito-Ecuador, informaron fuentes institucionales.


    Según un comunicado de prensa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre esos países están: Perú, Colombia, Chile, México, Filipinas, India, Pakistán, Camboya y Tanzania.

    "Trabajando con nuestros socios, hemos renovado completamente el Microscopio para crear una forma de medición más amplia y completa de condiciones favorables para la inclusión financiera", dijo la gerente general del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), Nancy Lee.

    En el caso de los cinco países de América Latina, explicó que esa confianza es otorgada por "temas de regulación prudencial, agentes y sucursales, así como de resolución de conflictos, pero todavía es necesario avanzar en regulaciones para pagos electrónicos y para microseguros".

    Microscopio global 2014: análisis del entorno para la inclusión financiera, fue elaborado por la Economist Intelligence Unit (EIU), en colaboración con FOMIN, miembro del Grupo BID, la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de desarrollo de América Latina, el Centro de Inclusión Financiera de ACCION Internacional y Citi Microfinance.

    Ese informe detalla que Perú ocupa el primer lugar, Colombia el segundo, Filipinas el tercero, Chile el cuarto, México (y la India) el quinto, y Bolivia el séptimo (empatado con Pakistán). En general, América Latina y el Caribe, y Asia oriental y meridional están empatados en la puntuación global regional más alta de inclusión financiera, seguida de África subsahariana, Europa oriental y Asia central, y luego el Oriente Medio y el Norte de África.

    La región de América Latina y el Caribe lidera tres de los doce indicadores del Microscopio: regulación prudencial (empatado con Europa del Este y Asia Central), regulación y supervisión de sucursales y agentes, y resolución de quejas y funcionamiento de la resolución de conflictos.

    El máximo puntaje de este año fue para Perú, y el segundo más alto, Colombia, son fuertes en todos los ámbitos en áreas más allá de las microfinanzas, situándose entre los cinco primeros en la mayoría de los indicadores. Colombia y Perú son los dos líderes mundiales en regulación prudencial y normas para la captación de depósitos, y tienen buenas normas sobre la regulación de los microcréditos.

    Bolivia y Brasil tienen el puntaje más alto a nivel mundial en facilitar la operación de agente. Ambos países tienen regulaciones que permiten a una amplia gama de instituciones servir como agentes que pueden, como en el caso de Brasil, realizar pagos de facturas, abrir cuentas, y transacciones en efectivo de depósitos y retiros, entre otros, señala el informe.

    Chile y México están entre los diez primeros de este año gracias a los esfuerzos de adaptación de sus relativamente complejos y sofisticados sectores financieros a las necesidades de las poblaciones de bajos ingresos de sus países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...