@ANBOLIVIA: DEFENSOR PIDE A SENADOR AVALOS PIDA DISCULPAS A COLOMBIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de noviembre de 2014

DEFENSOR PIDE A SENADOR AVALOS PIDA DISCULPAS A COLOMBIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, llamó el sábado al senador Isaac Avalos a revocar sus juicios de valor y pedir disculpas a Colombia, por "discriminar" a sus inmigrantes.


Villena llamó a Avalos "a retomar el respeto a la ley y evitar referirse de manera discriminatoria y xenófoba contra la población de origen colombiana (...) abstenerse de realizar declaraciones que afectan la dignidad de toda una población, sin tomar en cuenta que en la misma hay niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, mujeres y personas en general que no tienen por qué ser víctimas y soportar este tipo de violencia (verbal)", según un boletín institucional electrónico enviado a la ABI.

    Villena pidió al viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, a su vez presidente del Comité Nacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, reconvenga al legislador boliviano.

    En declaraciones efectuadas a principios de semana, Avalos, senador por Santa Cruz, cuya ciudad capital de nombre homónimo enfrenta una ola de crímenes, hubo denunciado "de 10 colombianos, 6 son pichicateros (narcotraficantes), 2 son asaltantes y 2 son buenos".

    El Defensor enmarcó las afirmaciones de Avalos como contravención al artículo 14 de la Constitución boliviana y dijo que también vulneran la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...