@ANBOLIVIA: COMANDANTE DE LA ARMADA CONSIDERA QUE EL MAR ES UN "PATRIMONIO COMÚN DE LA HUMANIDAD"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de noviembre de 2014

COMANDANTE DE LA ARMADA CONSIDERA QUE EL MAR ES UN "PATRIMONIO COMÚN DE LA HUMANIDAD"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón Aliaga, afirmó el viernes que para esa institución "el mar constituye un patrimonio común de la humanidad", que está establecido en la Convención de las Naciones Unidas Sobre los Derechos del Mar.


    "El mar es patrimonio común de la humanidad, el mar no es de países costeros, pertenece a la humanidad porque es futuro de la humanidad, porque de aquí a unos años cuando haya carencia de alimentos en la tierra será el mar la fuente de recursos", dijo a la ABI.

    Resaltó la participación del presidente Evo Morales en la conferencia de los países sin litoral que se realizó en Viena, en la que no solamente denunció el injusto enclaustramiento, sino reclamó las facultades que establece la convención sobre el derecho al mar.

    "La convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Mar prácticamente es la constitución de los mares, que establece facultades para países sin litoral. Bolivia hasta el presente poco desarrolló esas facultades, de ahí que aplaudimos la participación de nuestro hermano presidente, Evo Morales, en la conferencia de los países sin litoral que se llevo recientemente en Viena", sostuvo.

    Mencionó que el derecho irrenunciable de un acceso libre y soberano al Océano Pacifico se materializó con la demanda que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

    Asimismo, consideró que la Armada debe fortalecer mediante estudios y proyectos la demanda, además de promover la conciencia marítima en cada uno de los bolivianos.

    "El uniforme blanco que visten los militares de la Armada Boliviana, sintetiza ese anhelo de todo un pueblo, La Armada es símbolo y abanderada de la reintegración marítima", remarcó Alcón.

    Comentó que "si bien Bolivia no tiene mar, no tiene acceso libre y soberano al Océano Pacífico, pero no es completamente enclaustrado, tiene a la Hidrovía Paraguay-Paraná para salir hacia al Atlántico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...