@ANBOLIVIA: ANTEZANA PIDE APLICAR LEY 334 Y SE SUSPENDA SU AUDIENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de noviembre de 2014

ANTEZANA PIDE APLICAR LEY 334 Y SE SUSPENDA SU AUDIENCIA

Caso misiles chinos
Marcelo Antezana quiere acogerse a la Ley de Descongestionamiento.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador y excomandante del Ejército, Marcelo Antezana, enjuiciado por el caso misiles chinos, pidió acogerse a la Ley de Descongestionamiento Procesal Penal (334) y suspender la audiencia conclusiva que ahora se lleva adelante en el marco de este proceso, informó su abogado Osvaldo Rojas.  


El jurista explicó que la nueva norma modifica los artículos 245. 246, 247 y 248 del Código de Procedimiento Penal, “derogando todas las audiencias conclusivas”.

“Hemos solicitado que ellos suspendan la audiencia conclusiva y que la acusación fiscal que se ha presentado sea remitida al tribunal para el juicio”, añadió Rojas.

No obstante, la fiscalía argumentó, según el abogado, que de dar esa situación se retrocedería en el proceso, pero la defensa de Antezana sostiene que más bien se aceleraría. 

El legislador es enjuiciado en el Tribunal Supremo de Justicia por los delitos de sometimiento a un país extranjero y revelación de secretos debido a la entrega de misiles chinos de la Fuerzas Armadas a Estados Unidos.

De acuerdo a Rojas, la Sala Penal declaró cuarto intermedio hasta el martes a la espera de que el Tribunal emita instructivos para el cumplimiento de la Ley. Espera que ese día se conozca la decisión de Órgano Judicial al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...