@ANBOLIVIA: BOLIVIA RESPONDERÁ EL VIERNES A LA IMPUGNACIÓN CHILENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de noviembre de 2014

BOLIVIA RESPONDERÁ EL VIERNES A LA IMPUGNACIÓN CHILENA

Demanda marítima
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Estado Plurinacional de Bolivia presentará este viernes su respuesta a la impugnación chilena a la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para decidir sobre el diferendo marítimo que mantienen ambos países, informó el secretario General de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón.


“El día de mañana se presenta nuestra respuesta. La Corte a lo que va proceder, conforme a reglamento, es notificar a Chile y posteriormente determina las fechas en las cuales se llevara a cabo los alegatos orales que a nuestro entender podrían ser a mediados del próximo año”, explicó el funcionario.

El 15 de julio, los representantes chilenos solicitaron la incompetencia de la Corte y Bolivia tiene hasta el 14 de noviembre para responder.

El agente chileno Felipe Bulnes viajó hacia Holanda para asistir a la presentación de la respuesta y recibir las copias. Chile alega que la CIJ no se puede pronunciar sobre acuerdos limítrofes previos a su constitución, según La Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...