@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENCABEZA DEBATE PARA HACER FRENTE A LA BAJA COTIZACIÓN DE LOS MINERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de noviembre de 2014

GOBIERNO ENCABEZA DEBATE PARA HACER FRENTE A LA BAJA COTIZACIÓN DE LOS MINERALES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes que los sectores mineros del país, encabezados por el Ministerio de Minería, iniciaron un debate interinstitucional para buscar mecanismos que hagan frente a la baja cotización de los minerales en el mercado internacional, principalmente del estaño.


    "Esta rebaja del estaño, rebajó y casi no nos afecta, (pero) si baja mucho más puede afectar. Estamos estudiando eso y tenemos la posibilidad de ver cómo garantizar que no hayan cierre de minas, será otro tratamiento con las cooperativas mineras, es diferente su situación", explicó en una rueda de prensa en Cochabamba.

    El Mandatario sostuvo que la principal misión del debate será evitar que la caída en el precio del estaño derive en problemas financieros para la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH), que opera en el sudeste del departamento de Oruro.

    Según datos del Ministerio de Minería, la cotización internacional de la plata bajó el último año de 22,20 a 17,24 dólares la onza troy, mientras que el precio del estaño cayó de 10,42 a 8,79 dólares la libra fina.

    Entretanto, al cierre de octubre el precio del oro llegó a cotizar en 1.160,86 dólares la onza troy, su nivel más bajo desde julio de 2010.

    El pasado 4 de noviembre, Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, dijo que su sector pidió reunirse con el Presidente y el ministro de Minería, César Navarro, con el objetivo de trabajar conjuntamente un plan de contingencia frente a la baja cotización de los minerales.

    El dirigente aseguró, en ese entonces, que los trabajadores mineros del país están dispuestos a asumir cualquier decisión, siempre y cuando se les garantice la seguridad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...