@ANBOLIVIA: MINISTRA DE JUSTICIA INAUGURA CURSO INTERNACIONAL SOBRE CRIMINALÍSTICA PARA INVESTIGADORES DE FELCV

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de noviembre de 2014

MINISTRA DE JUSTICIA INAUGURA CURSO INTERNACIONAL SOBRE CRIMINALÍSTICA PARA INVESTIGADORES DE FELCV

COLCAPIRHUA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, inauguró el viernes el 'Curso Internacional de Criminalística de Campo para Investigadores Especiales', dirigidos a los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para optimizar las tareas de investigación.


    "Agradecemos la presencia de expertos internacionales que nos enseñarán a mejorar las investigaciones para no tener los casos sin resolver o que duran años, porque ello depende mucho de los investigadores para que puedan aportar y dar un buen informe a los fiscales y de esa forma se pueda proceder acuerdo a ley", dijo en la Casa Campestre, en el municipio de Colcapirhua, donde se realiza el evento.

    En el curso organizado por la FELCV y que se extenderá hasta el martes, Gutiérrez dijo que los talleres y seminarios internacionales sirven para establecer mayor comunicación y mejor aprendizaje sobre las experiencias relatadas por los expertos, que requieren ser aplicadas para mejorar el trabajo desempeñado en el país.

    "Son ustedes la base de los casos porque son quienes investigan y en base a ello se determina quiénes deben ir o no a la cárcel. En estos días de trabajo espero que den la mayor importancia, que tomen en cuenta todas las experiencias que serán compartidas por los expositores internacionales para ser aplicadas en el país", recomendó a los agentes de la Policía.

    Recordó que en octubre se promulgó el Decreto Reglamentario a la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que destina un porcentaje del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para la creación de las casas de acogida para las mujeres en situación de violencia.

    Explicó que de esos recursos de Seguridad Ciudadana en el primer año un 30% será destinado a la creación de las casas de acogida para aquellas mujeres y familias que sufren de violencia; y un 10% será destinado a fortalecer la FELCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...