@ANBOLIVIA: DESALOJARON 50 FAMILIAS TRAS 15 AÑOS DE ASENTAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de noviembre de 2014

DESALOJARON 50 FAMILIAS TRAS 15 AÑOS DE ASENTAMIENTO

Piden su reubicación en Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En los municipios de El Torno y Porongo de la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, se desalojaron a al menos 50 familias campesinas, tras 15 y 20 años de asentamiento, denunció el secretario de Tierras de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Chambi. 


Dijo 22 fueron reubicados y el resto no. Indicó que los acusaron de traficar tierras, pero aseguró que de acuerdo con la información conseguida por los afectados, es gente que necesita tierra para cultivar.

“Supuestamente el Ministerio de Gobierno está interviniendo en los desalojos, en coordinación con el INRA, entonces vamos a profundizar el tema y estamos pidiendo información real. Los acusan de ser traficantes de tierras y no es así, hemos cruzado informaciones, es gente que necesita tierra para poder producir”, señaló a Erbol.

Señaló es extraño que empresarios, después de más de diez años, aparezcan como dueños y se queden con las tierras donde los campesinos invirtieron tiempo y dinero para producirlas. Chambi acusó al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de no agilizar el saneamiento y la titulación para los campesinos.

Añadió que ahora no se conoce la procedencia de los nuevos propietarios y por lo pronto pidió las familias campesinos sean reubicadas.

“No conozco a nadie quienes serán los extranjeros, serán colombianos, menonitas, alguien debe ser, pero son los que tienen plata, deben conocer los técnicos del INRA porque ellos conoce el control de las tierras, conocen mejor el campo. Hay que preguntarle al INRA ¿Qué rol está cumpliendo? ¿Favorece al boliviano o al extranjero?”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...