@ANBOLIVIA: ENTREGAN 28 TONELADAS DE FORRAJE A PUEBLOS DE CHARAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de noviembre de 2014

ENTREGAN 28 TONELADAS DE FORRAJE A PUEBLOS DE CHARAÑA

Gobernación destina más de Bs2 millones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación de La Paz llevó 28 toneladas de forraje a las comunidades del municipio de Charaña para contrarrestar la mortandad de llamas, debido a la fuerte sequía que se registra en la zona porque desde febrero dejó de llover.


El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Hilarion Callisaya, informó que la zona fue cubierta esta semana y posteriormente se apoyará también con forraje, consistente en alfa alfa, a los comunarios de Caquiaviri y Calacoto de la provincia Pacajes.  

Callisaya dijo que fue difícil conseguir el alimento para los animales porque en el país no se produce forraje, que al final se trajo de Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.

“Hemos cubierto toda esta semana con forraje todo lo que es Charaña, luego será Calacoto, luego Caquiaviri y Catacora (José Manuel Pando). Ojalá esta semana nos consigan algo de forraje que nos están prometiendo algunas empresas, ojalá. En Bolivia no hay forraje, para vender en cantidad. No hemos producido, no hemos previsto eso”, declaró a Erbol.

La Gobernación paceña tiene previsto invertir 2.4 millones de bolivianos en la compra de forraje para los camélidos, del cual ya se gastó 700 mil. Explicó que otras instancias estatales también apoyan a las familias afectadas por la sequía, con su propio presupuesto, como Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Las autoridades de Charaña reportaron que al menos 10 mil cabezas de ganado camélido perecieron en el lugar por falta de alimento a causa de la sequía, que terminó con los bofedales.

Seis municipios de las provincias Pacajes, José Manuel Pando y Los Andes, fueron declarados en estado de emergencia ante la sequía, por las autoridades departamentales y nacionales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...